window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

SenseTime volverá a la bolsa de Hong Kong

Especialista en el desarrollo de Inteligencia Artificial, la compañía china SenseTime, ha reanudado los preparativos para saltar al parqué de la Bolsa de Hong Kong, que interrumpió la semana pasada tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos, según ha confirmado la empresa.

De este modo, SenseTime prevé que sus acciones debuten en la Bolsa de Hong Kong el próximo 30 de diciembre, según recoge el calendario indicativo de la transacción registrado este lunes por la compañía que mantiene la horquilla de precios para la operación en un rango de entre 3,85 y 3,99 dólares de Hong Kong. El precio definitivo se anunciará este jueves.

En la oferta pública inicial (OPI), SenseTime colocará hasta 1.500 millones de acciones, tal y como estaba previsto originalmente, con los que levantará hasta 767 millones de dólares (677 millones de euros).

SenseTime decidió la semana pasada retrasar su debut en la Bolsa de Hong Kong después de que Estados Unidos impusiera sanciones a la empresa al considerar que su tecnología contribuye a la opresión de los uigures y otras minorías étnicas en la región de Xinjiang.

SenseTime, que ha expresado su rechazo a los argumentos de la Administración estadounidense, reconoce en el folleto complementario registrado hoy que “esta restricción y cualquier otra que pueda imponerse en el futuro, podría limitar la capacidad del grupo para recaudar fondos, en particular, de inversores estadounidenses”.

En este sentido, SenseTime advierte de que la liquidez y el precio de mercado de sus valores cotizados, “podrían verse afectados negativamente debido a la falta de participación de inversores estadounidenses”.

Próxima

Entradas Relacionadas