window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La china SenseTime pospone su salida a bolsa

La asiática SenseTime, especialista en el desarrollo de inteligencia artificial, ha anunciado este lunes que retrasa su estreno como cotizada en la Bolsa de Hong Kong después de haber entrado en la lista negra de las autoridades norteamericanas.

Aunque SenseTime ha expresado su rechazo a las acusaciones de EEUU, el país ha impuesto impuesto sanciones a la empresa al considerar que su tecnología ha contribuido a la opresión de los uigures y otras minorías étnicas de China. La compañía en cuestión tiene un fuerte negocio en el segmento de reconocimiento facial.

La compañía china ha explicado que espera publicar próximamente un folleto complementario de la operación donde precisará el nuevo calendario para su debut en el parqué. Además, ha insistido que “todavía está comprometida a completar la oferta y cotizar lo antes posible“.

Debut en suspenso

Hasta ahora, los planes de SenseTime pasaban por colocar 1.500 millones de acciones a un precio de entre 3,85 y 3,99 dólares hongkoneses. Unas cifras que habrían supuesto levantar hasta 767 millones de dólares (677 millones de euros).

El pasado viernes, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció la imposición de una batería de sanciones contra SenseTime y dos individuos por su participación en la violación de derechos humanos de los uigures y otras minorías étnicas en la región de Xinjiang.

Desde hace tiempo, EEUU lleva una férrea política de vigilancia sobre las grandes empresas tecnológicas chinas. La mayoría de pesquisas se vinculan con asuntos de seguridad nacional, por lo que se veta que organismos públicos o corporaciones locales contraten ciertos servicios a firmas asiáticas.

Próxima

Entradas Relacionadas