window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Eurostat: el consumo y la riqueza per cápita en España amplían su brecha con la eurozona

El BCE cree que el repunte de la inflación en la eurozona es temporal

La oficina de estadística comunitaria Eurostat ha informado que el consumo per cápita en España en 2020 fue dieciocho puntos inferior al de la media de la eurozona, y trece puntos menor que el promedio de la Unión Europea.

España ha registrado un consumo per cápita expresado en poder de compra de 87 puntos respecto a la base 100 del conjunto del bloque de la UE y los 105 de la zona euro. En 2019, la diferencia en relación a los Veintisiete era de nueve puntos y de quince en comparación con los Diecinueve.

Los analistas han indicado que el ‘Consumo Individual Efectivo’ registra el consumo de bienes y servicios por parte de los hogares, las entidades públicas y las organizaciones no gubernamentales.

En 2020, tan sólo nueve países registraron un consumo per cápita superior a la media comunitaria.

El mayor ha sido el de Luxemburgo (31 puntos más que el promedio de la UE), seguido de Alemania (23 puntos más) y Dinamarca (21 puntos más). Mientras que Países Bajos, Austria, Finlandia, Bélgica, Suecia y Francia han alcanzado niveles entre 5 y 20 puntos porcentuales por encima de la media de la UE.

Por otro lado, la Eurostat ha informado que trece países han mostrado un nivel de consumo per cápita en un rango entre la media de la UE y 25 puntos por debajo.

Entre ellos, en Chipre, Italia, Lituania e Irlanda el dato se ha ubicado entre la media y 10 puntos por debajo de la media de la UE, mientras que, en España, Chequia, Portugal, Malta, Polonia y Eslovania osciló entre 11 y 25 puntos porcentuales por debajo.

Mientras que países como Rumanía, Estonia y Grecia han reportado un consumo per cápita entre 21 y 25 puntos por debajo de la media comunitaria. En el extremo inferior, Eslovaquia, Letonia, Hungría y Croacia se han situado en un rango de entre 25 y 35 puntos menos que la media comunitaria, mientras que Bulgaria ha alcanzado un nivel inferior en 39 puntos a la media de la UE.

Próxima

Entradas Relacionadas