window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Dividendo complementario de Iberdrola de 0,254 euros por acción

Iberdrola ve difícil reflejar en la factura los costes de las inversiones en renovables

Iberdrola ha decidido repartir un dividendo complementario de 0,254 euros por acción el próximo 29 de julio, mediante un pago flexible gracias al cual los accionistas tendrán la posibilidad de canjear 40 de sus acciones actuales por 1 nueva.

La compañía ha decidido aumentar el pago final, ya que con la aprobación del dividendo se barajaba una cifra de 0,252 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este pago se suma a los 0,168 euros por título que ya repartió el pasado mes de febrero en concepto de dividendo a cuenta, por lo que la retribución para los accionistas de la eléctrica ascenderá en 2021 a un total de 0,422 euros por acción, un 5,5% superior a la del año pasado.

Según el calendario publicado en su web corporativa, la fecha de pago en efectivo será el próximo 29 de julio, mientras que las nuevas acciones de aquellos accionistas que hayan optado por esta otra alternativa comenzarán a cotizar previsiblemente el 30 de julio.

El valor de mercado de referencia máximo para llevar el aumento de capital necesario para canjear los derechos por nuevas acciones de Iberdrola se sitúa en los 1.622 millones de euros. El número máximo de acciones a emitir se ubica en los 156 millones de títulos.

Próxima

Entradas Relacionadas