window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr, presente en la puja para construir un hospital en Canadá

Sacyr repartirá el dividendo a cuenta de 2020

Sacyr ha logrado estar presente en la puja para construir un hospital en Canadá por un montante de 1.000 millones de dólares canadienses (672 millones de euros al cambio actual), en consorcio con dos grupos locales.

En la puja intervienen asimismo dos grandes empresas constructoras de Canadá, EllisDon y PCL Constructors.

La firma española sigue así ofertando por proyectos en el exterior, tal y como marca su último plan estratégico, especialmente en Canadá, donde recientemente se adjudicó sus dos primeros contratos para ampliar un corredor ferroviario por 50,5 millones de euros.

En este caso, según la última actualización de mercado publicada por el organismo encargado de la infraestructura del Estado de Ontario, la construcción del hospital de Niagara del Sur tendrá un coste aproximado de capital de 672 millones de euros.

El ganador, que no se conocerá hasta finales de 2022, se encargará de diseñar, construir, financiar y mantener esta infraestructura hospitalaria en el municipio colindante con las famosas cataratas del Niágara.

La compañía presidida por Manuel Manrique acude al concurso en consorcio con las compañías locales Amico y SNC-Lavalin. Los otros dos grupos preclasificados están formados por EllisDon, que se presenta en solitario, y por un consorcio compuesto por Plenary Americas y PCL Constructors.

En su ofensiva por expandirse dentro del mercado canadiense, Sacyr está entablando contactos con empresas locales con las que ir introduciéndose progresivamente en el país para la construcción de infraestructuras en las que ya tiene experiencia en España y otros mercados.

Recientemente, Sacyr se presentó con Amico para construir una infraestructura social destinada a niños con necesidades especiales, asimismo en Ontario, y que ya dispone de una financiación superior a los 40 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas