window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Dividendo flexible de FCC

Dividendo de FCC de 0,40 euros por acción

FCC entregará a sus accionistas un dividendo flexible en el que éstos podrán elegir entre recibir 0,40 euros en efectivo el próximo 21 de julio, o una acción nueva por cada 25 títulos actuales, que cotizarán desde el 30 de julio.

Para llevar a cabo esta última opción, la compañía, en función de los accionistas que decidan aumentar su exposición, ejecutará una ampliación de capital de 163,4 millones de euros como máximo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como las acciones de la constructora cotizan ahora en 9,8 euros por acción, el valor teórico de cada derecho de asignación gratuita que recibirán los accionistas será de 0,384 euros, resultado de dividir su cotización entre 25 acciones.

El calendario establece el 2 de julio como la última fecha en la que sus títulos cotizarán con derecho a recibir el dividendo, el 12 de julio como la fecha límite para solicitar el efectivo y el 19 de julio como el fin del periodo de negociación de los derechos.

Por ello, el 21 de julio se procederá al pago en efectivo a los accionistas que así lo hayan decidido, y el 30 de julio comenzarán a negociar las nuevas acciones resultantes de la ejecución del dividendo flexible.

Este dividendo de FCC está en línea con los que la compañía suele entregar anualmente entre los meses de mayo y junio, recurriendo de nuevo a la fórmula del ‘scrip dividend’.

Próxima

Entradas Relacionadas