window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fluidra compra S.R. Smith

Fluidra compra S.R. Smith

Fluidra ha llevado a cabo la compra de la compañía estadounidense S.R. Smith, fabricante de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales, por 240 millones de dólares.

Esta cifra ha sido pagada mediante líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra.

Con esta operación se espera un incremento en el beneficio de caja neto de Fluidra desde este año, informa este miércoles en un comunicado la multinacional de piscina y wellness.

La compañía eleva así sus previsiones para 2021: un incremento de ventas de 35-40% a 37-42%; el margen Ebitda permanece entre 25% y 25,5%; y el crecimiento del beneficio de caja neto por acción (EPS) aumenta del 80%-90% al 83-93%.

Con esta compra, Fluidra espera ampliar más su red, “aumentando su capacidad global de venta de productos de piscina”, y S.R. Smith seguirá operando de forma independiente desde su sede en Oregón.

El ceo de Fluidra, Bruce Brooks, ha destacado el “compromiso de crecer en diferentes segmentos de mercado y categorías de producto”, y que, para acercarse a ese objetivo, han hecho adquisiciones estratégicas en Norteamérica con Built Right y CMP (Custom Molded Products).

Ha añadido que ahora se acercan más a ese objetivo con la adquisición de S.R. Smith, una compañía cuya experiencia y amplia cartera de productos “acelerarán” el crecimiento de Fluidra en los segmentos de piscina comercial y residencial.

El ceo de S.R. Smith, Rich Laitta, ha declarado que la compra facilitará y favorecerá el crecimiento de S.R. Smith, y ha destacado de Fluidra su “enfoque innovador en soluciones y servicios y experiencia en el mercado global”.

S.R. Smith, fundada en 1932 y presente en varios países, tiene sede en Canby (Oregón) e instalaciones de fabricación en varias ubicaciones en Estados Unidos y Australia.

Está especializado en equipamiento y material exterior tanto para piscina comercial como residencial, y su cartera de productos tienen el apoyo de distribuidores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa.

Sus productos incluyen pódiums de salida, barandillas, escaleras, toboganes, trampolines, elevadores que cumplen con la normativa Ada, sistemas de paredes móviles, cubiertas térmicas y mobiliario para piscinas.

Fluidra ha adquirido S.R. Smith al fondo de capital riesgo Champlain Capital, con base en San Francisco y Boston. Por su parte, McGuireWoods ha actuado como asesor jurídico de Fluidra, y Prestwick Partners ha sido el asesor de la venta de S.R. Smith. Por último, Troutman Pepper Hamilton Sanders fue el asesor jurídico de S.R. Smith en la operación.

Próxima

Entradas Relacionadas