Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha considerado que los precios de la energía, especialmente el gas natural, “no han escapado de la volatilidad” que pueden representar los movimientos geopolíticos, a pesar de estar actualmente en unos niveles mucho más normalizados de los máximos que se vieron con la crisis por la guerra en Ucrania.
En su participación en el foro ‘Wake Up Spain 2024’, señaló que, como se ha visto este fin de semana con el conflicto entre Irán e Israel, “las tensiones geopolíticas no han desaparecido” y que “de hecho los mercados ya están descontando escenarios en donde puede haber diferentes abanicos de evolución de las ‘commodities’ energéticas”.
Lo que sí que estimó Francisco Reynés es que ahora una posible crisis cogería en una situación mejor en el caso del gas natural, ya que los niveles de llenado los almacenamientos son “mucho mejor” y, además, se ha podido conseguir a “unos precios más bajos”.
Por otra parte, el presidente de Naturgy dejó clara la apuesta de Naturgy por el biometano y el biogás, a pesar de reconocer que el hidrógeno será “el gran combustible del futuro, ya que es el elemento químico más abundante en el universo”.
“Nadie puede escapar de esas realidades. Otra cosa es que producirlo requiere la obtención de un proceso suficientemente compatible con el bajo coste. La electrólisis no es hoy por hoy un proceso de bajo coste, sino que requiere energías renovables, de generación eléctrica renovable, que estén anexadas y esto requerirá un tiempo”, dijo Francisco Reynés.
Foto: El Español.