window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Guindos (BCE): los criptoactivos no son un riesgo para la estabilidad financiera

Guindos afirma que trabajará con lealtad e independencia en el BCE

Luis de Guindos, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado que los criptoactivos no son un riesgo para la estabilidad financiera en estos momentos, pero tampoco representan alternativas de inversión serias.

Durante la inauguración del curso de verano que organiza la delegación española del Grupo del PPE bajo el título ‘España, Europa y Libertad’ en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el directivo ha explicado que los criptoactivos “no suponen un riesgo para la estabilidad financiera en este momento” y ha recordado que la reciente volatilidad del bitcoin no ha producido turbulencias en los mercados.

En todo caso, el vicepresidente del BCE ha explicado que no consideraría estos activos como alternativas de inversión serias, por lo que ha destacado que “no recomendaría la inversión en este tipo de criptoactivos”.

Por otro lado, Luis de Guindos ha reiterado la confianza que tiene el BCE en que el repunte de la inflación registrado, que podría situarse en el 3% de media en la eurozona a finales de este año, será temporal y consecuencia de factores técnicos, por lo que una vez superado el presente ejercicio la tasa de inflación volverá a moderarse.

De cara a los próximos años, el vicepresidente del BCE ha apuntado que “si no cometemos errores, si no hay efectos de segunda ronda que hagan estructural lo temporal, la inflación en Europa estará por debajo de la definición de estabilidad de precios del BCE”.

Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido. ​

La primera criptomoneda que empezó a operar fue el Bitcoin en el año 2009​ y desde entonces han aparecido otras con diferentes características como por ejemplo Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dogecoin.

Próxima

Entradas Relacionadas