window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Actualización de los requisitos mínimos de capital para CaixaBank por el BCE

CaixaBank lanza 'MyCard'

El Banco Central Europeo (BCE) ha remitido a CaixaBank su actualización del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (Pres), tras la fusión de la entidad con Bankia.

Según ha comunicado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, las exigencias de capital específicas (Pilar 2R) se han incrementado en 15 puntos básicos, situándose en el 1,65%.

De esta forma, los requerimientos mínimos del índice de solvencia CET1 para la entidad fusionada se sitúan en el 8,19%, que incluye los requerimientos mínimos regulatorios Pilar 1 del 4,5%, el requerimiento de Pilar 2 R1 (0,93%), el colchón de conservación de capital (2,5%), el colchón Otra Entidad de Importancia Sistémica (0,25%) y el colchón anticíclico (0,01%).

Asimismo, sobre la base de los requerimientos mínimos regulatorios del Pilar 1 “aplicables al capital de nivel 1 (6%) y al capital total (8%)”, las exigencias alcanzan el 10% y el 12,41%, respectivamente.

CaixaBank obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido, sin incorporar extraordinarios asociados a la fusión con Bankia, de 514 millones de euros, frente a los 90 millones del año anterior.

La entidad bancaria supera todos los requerimientos mínimos actualizados según los números presentados a finales del primer trimestre.

En el caso del índice de solvencia CET1, cuyos límites para la entidad fusionada se sitúan en el 8,19%, CaixaBank cuenta con un CET1 del 14,12%.

El Tier 1 de CaixaBank se ubica en el 16,15%, por encima del requisito mínimo del 10%, y el capital total se sitúa en el 18,95%, frente al límite del 12,41%.

Próxima

Entradas Relacionadas