window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ampliación de capital de FCC

Dividendo de FCC de 0,40 euros por acción

FCC ha puesto en marcha una ampliación de capital por un importe máximo de 163 millones de euros.

El objetivo de la operación se centra en atender el canje de acciones para aquellos accionistas que decidan recibir el próximo dividendo en forma de nuevas acciones.

El máximo de acciones nuevas a emitir será de 16,36 millones de títulos, según informa la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que otorgará a sus accionistas una nueva acción por cada 25 títulos actuales.

Como las acciones de la constructora cotizan ahora en 9,9 euros por acción, el valor teórico de cada derecho de asignación gratuita que recibirán los accionistas será de 0,384 euros, resultado de dividir su cotización entre 25 acciones.

Para los que elijan la opción del efectivo, el pago será de 0,40 euros por acción y se realizará el próximo 22 de julio. En función del porcentaje de accionistas que se decidan por cada una de las dos alternativas, el importe de la ampliación bajará.

El calendario establece este viernes 2 de julio como el último día en que sus títulos cotizan con derecho a recibir el dividendo, el 12 de julio como la fecha límite para solicitar el efectivo y el 19 de julio como el fin del periodo de negociación de los derechos.

Por ello, el 22 de julio se procederá al pago en efectivo a los accionistas que así lo hayan decidido y el 30 de julio comenzarán a negociar las nuevas acciones resultantes de la ejecución del dividendo flexible.

Este dividendo de FCC está en línea con el que la compañía suele hacer cada año entre los meses de mayo y junio. La firma volverá a recurrir a la fórmula del ‘scrip dividend’.

Próxima

Entradas Relacionadas