window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

MSCI sube la calificación ESG de Cellnex Telecom

MSCI sube la calificación ESG de Cellnex Telecom

MSCI ha subido la calificación ESG de Cellnex Telecom desde ‘BBB’ hasta ‘A’.

En un comunicado de este viernes, la compañía de telecomunicaciones ha explicado que la valoración de 2021 de MSCI ESG Ratings destaca su “liderazgo” en materia de gobierno corporativo dentro del sector de servicios de telecomunicaciones.

Cellnex se encuentra en el rango de puntuación más alto en relación con sus pares mundiales en los aspectos relacionados con este ámbito, con una puntuación de 8,2 sobre 10, lo que supone una mejora de 1,8 puntos respecto al año anterior.

En concreto MSCI valora positivamente las mejoras en la estructura del consejo de administración de la compañía, que explican en gran parte la mejora en la dimensión de gobernanza.

En la evaluación también se destaca positivamente el grado de independencia y diversidad del consejo de administración de Cellnex, que actualmente cuenta con un 73% de miembros independientes y un 45% de consejeras, lo que puede contribuir, según MSCI, a mejorar la independencia y la diversidad durante las deliberaciones del consejo.

La evaluación de MSCI ESG Ratings ha otorgado un 10 sobre 10 a las prácticas de Cellnex Telecom respecto a la gestión medioambiental  dirigida a la reducción de emisiones de carbono.

Próxima

Entradas Relacionadas