window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Hong Kong quiere comprar la Bolsa de Londres

La Bolsa de Hong Kong quiere comprar la Bolsa de Londres

Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX), el operador de la Bolsa de Hong Kong, ha lanzado una propuesta para comprar London Stock Exchange Group, el operador de la Bolsa de Londres (LSEG), por un total de 29.600 millones de libras (33.217 millones de euros).

Según ha asegurado la firma hongkonesa en un comunicado, el acuerdo solo se llevará a cabo si LSEG renuncia a la compra de Refinitiv, empresa responsable de terminales de información financiera propiedad de Thomson Reuters y Blackstone, por 27.000 millones de dólares (24.487 millones de euros).

“Creemos que la combinación de HKEX y LSEG representa una oportunidad estratégica muy convincente para crear un grupo global de infraestructura de mercados uniendo los centros financieros más grandes e importantes de Asia y Europa”, ha asegurado la presidenta de Honk Kong Exchanges and Clearing, Laura Cha.

De acuerdo a los términos del acuerdo propuesto, HKEX ofrece a los accionistas de London Stock Exchange Group 20,45 libras (22,91 euros) en efectivo y 2,495 acciones del operador de la Bolsa de Hong Kong, valorando así cada título de LSEG en 83,61 libras (93,69 euros).

El precio propuesto supone una prima del 22,9% con respecto a las 68,04 libras en las que cerraron las acciones de LSEG el martes, así como un 47,4% que la cotización registrada el pasado 26 de julio, cuando se informó por primera vez de la compra de Refinitiv.

Por su lado, el consejero delegado de HKEX, Charles Li, ha asegurado que la unión de ambos operadores “redefinirá los mercados de capitales globales durante las próximas décadas”.

Próxima

Entradas Relacionadas