window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mapfre aumenta ocho puntos su ratio de solvencia

Mapfre ha aumentado en ocho puntos su rato de solvencia II al final del primer trimestre, desde el 192,9% al cierre de 2020 hasta el 201% al término de marzo, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha reportado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones una actualización del cálculo de su posición de Solvencia II a 31 de marzo de 2021. Siguiendo las recomendaciones del supervisor español, Mapfre mantiene el cálculo trimestral del SCR derivado de la crisis del Covid.

La aseguradora ha subrayado que este ratio cercano al 200% es el doble del capital exigido por el regulador y se mantiene en el punto medio del rango fijado por la compañía, con un umbral de tolerancia de +/- 25 puntos.

Mapfre ha indicado que el ratio de Solvencia II representa una mejoría de los fondos propios admisibles, que se ubicaron en los 9,4 millones de euros a cierre de marzo, gracias a una “positiva evolución de las variables financieras en un entorno de recuperación de la crisis asociada al Covid”.

Próxima

Entradas Relacionadas