Sacyr ha comenzado sus operaciones en la autopista Rota de Santa Maria (RSC-287) en el Estado de Rio Grande do Sul de Brasil.
Se trata de la primera concesión de Sacyr en Brasil. Los ingresos de la misma se estiman en más de 2.400 millones de euros durante los próximos 30 años.
Este hito consolida la estrategia de la compañía de desarrollar proyectos concesionales en América, donde Sacyr tiene una fuerte presencia en la construcción de infraestructuras, como el metro de Sao Paulo, el metro de Fortaleza y la Ferrovía Norte-Sur.
En este caso, Sacyr Concesiones duplicará la vía a lo largo de 204 kilómetros para mejorar la comunicación de las regiones de Tabaí y Santa Maria, en el extremo meridional del país.
El contrato incluye la operación, explotación, conservación, mantenimiento, mejoras y ampliación de la infraestructura de la Carretera RSC-287 entre Tabaí, en el cruce con BRS-386, y Santa María, en el cruce con la ERS-509.
Rota de Santa Maria es una importante vía de comunicación de Rio Grande do Sul, que conecta el centro del estado con la región metropolitana de su capital, Porto Alegre. Además, permite la interconexión con las carreteras federales BR-386, BR-471 y BR-153.
La autopista es una de las más transitadas del Estado. En detalle, dará servicio a unos 840.000 habitantes de 19 municipios.