window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Siemens Gamesa instalará dos parques eólicos en la provincia de Zaragoza

Suspendida la negociación de Siemens Gamesa Renewable

Siemens Gamesa instalará 17 aerogeneradores en dos parques eólicos en la provincia de Zaragoza, con una producción total de 85 megavatios.

Estos molinos (7 se destinarán a un parque eólico situado en Herrera de los Navarros desarrollado por el Grupo Jorge, y los otros 10 a un parque eólico de la provincia de Zaragoza cuya ubicación exacta no ha sido revelada) se suman a los 15 gigavatios instalados por Siemens Gamesa en el país, el 53% del toda de la energía eólica producida en España.

Está previsto que el parque eólico de Herrera de los Navarros entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2022 y el contrato incluye el mantenimiento de las turbinas por un periodo de 15 años. El otro parque comenzará a funcionar en la primera mitad de 2022 e incluye el mantenimiento de los aerogeneradores durante 20 años.

La suma de los dos parques permitirá suministrar energía limpia a cerca de 70.000 hogares, la quinta parte de la provincia de Zaragoza, y evitará la emisión anual de 224.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a las emisiones de unos 130.000 vehículos (para lograr este ahorro de CO2 sería necesario plantar más de tres millones de árboles).

“Con la firma de estos dos nuevos contratos consolidamos nuestra posición de liderazgo en España y mostramos nuestro compromiso con el avance de la energía renovable en el país. De hecho, desde octubre de 2020 hemos firmado diversos contratos en España para instalar 107 aerogeneradores con una capacidad total de 534 MW, y estamos convencidos de que esta cantidad aumentará significativamente antes de que termine el ejercicio”, ha afirmado el consejero delegado para el sur de Europa, África y Latinoamérica de Siemens Gamesa, Enrique Pedrosa.

Los nuevos proyectos de Siemens Gamesa en la provincia de Zaragoza traerán consigo asimismo un impacto positivo en los proveedores españoles de la compañía. De hecho, las compras de Siemens Gamesa a empresas españolas en 2020 alcanzaron la cifra de 1.253 millones de euros, lo que supone un 4% más respecto al dato de 2019.

Próxima

Entradas Relacionadas