Cellnex espera obtener 505 millones de euros con una emisión de bonos en dólares a 20 años para inversores cualificados, a través de su filial financiera Cellnex Finance.
La compañía ha anunciado durante esta noche que ha completado con éxito la fijación de precio de un bono simple de rango sénior no garantizado en virtud de garantía real por un importe nominal de 600 millones de dólares estadounidenses.
La empresa de telecomunicaciones prevé que la suscripción y el desembolso de los bonos tenga lugar el 7 de julio de 2021 y cotizarán en el mercado Viena MTF de la bolsa de la capital austriaca.
La operación se articulará a través de un contrato ‘swap’ por el que Cellnex Finance prestará los 600 millones de dólares al citado cupón anual y tomará prestado el importe equivalente en euros a un tipo de cambio acordado que permitirá recibir estos 505 millones de euros a Cellnex a un cupón de 2,5%.
Cellnex ha llevado esta emisión inaugural en el mercado estadounidense para aprovechar la gran liquidez y los vencimientos a largo plazo de este mercado, así como para diversificar su base inversora.
Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos en la línea de las últimas emisiones de la empresa española después de colocar mil millones de euros a siete años el mes pasado.
Asimismo, Cellnex ha llevado a cabo una ampliación de capital para proseguir con sus adquisiciones en el mercado europeo de torres.