window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Cimic (ACS) cierra un contrato para las operaciones de la red ferroviaria de Auckland (Nueva Zelanda)

Cimic (ACS) cierra un contrato para las operaciones de la red ferroviaria de Auckland (Nueva Zelanda)

Cimic, la filial de ACS ha firmado un contrato para las operaciones de la red ferroviaria de Auckland (Nueva Zelanda), a través de UGL, la ‘joint venture’ que ha constituido con ComfortDelGro.

El valor de la operación se sitúa en los 600 millones de dólares neozelandeses (354,84 millones de euros).

De esta forma, asumirá la responsabilidad de las operaciones de tren, incluidas la provisión de los conductores y de otros trabajadores, el desarrollo de horarios, las operaciones y mantenimiento de estaciones, seguridad, actividades de cara al consumidor y protección de los ingresos y la gestión del Auckland Network Accesss Agreement y el KiwiRail.

Asimismo, la ‘joint venture’ prestará el servicio de mantenimiento del material de rodamiento a partir de 2025.

“Cimic y UGL están encantados de apoyar a la ciudad de Auckland a mejorar el transporte público (…). UGL aplicará su experiencia en operaciones e integración de sistemas ferroviarios y manteniendo el material rodante y otros sistemas de apoyo para las redes esenciales de transporte en el sistema ferroviario de Auckland”, ha señalado el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Doug Moss, el director de UGL, ha afirmado que esperan aprovechar su ‘expertise’ “para el beneficio de los usuarios de la red ferroviaria de Auckland y desarrollar una relación fuerte con su cliente, Auckland Transport”.

Próxima

Entradas Relacionadas