window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Nippon Steel Stainless Steel se deshace de un 7,9% de Acerinox

Reparto de dividendos: Ferrovial, Almirall, Viscofan y Acerinox

Nippon Steel Stainless Steel ha procedido a vender un 7,9% del capital de Acerinox, de la que dispone de una participación del 15,5%, por 218,14 millones de euros, a 10,2 euros por título, según ha indicado UBS, que ha actuado como entidad colocadora, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, UBS ha llevado a cabo una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, por cuenta de Nippon Steel Stainless Steel Corporation de un bloque de 21,4 millones de acciones de Acerinox.

Los títulos del grupo presidido por Rafael Miranda cerraron ayer en Bolsa a un precio de 10,82 euros por acción, tras registrar una caída del 2,87%.

Nippon Steel era el segundo principal accionista de Acerinox, con una participación del 15,49%, tan solo superado en el capital por Corporación Financiera Alba, que posee el 18,95%.

Tras haberse completado la colocación, Nippon Steel mantiene en propiedad 21,4 millones de acciones de la compañía, representativas de aproximadamente un 7,9% del capital.

En agosto del año pasado, el grupo japonés ya dio un paso para una posible venta de su participación en Acerinox con su salida del consejo de administración de la compañía y con la reconfiguración de su participación, que pasaba de financiera a industrial.

Ryo Hattori y Mitsuo Ikeda mandaron sus renuncias en sendas cartas al presidente del consejo de administración de Acerinox, Rafael Miranda Robredo. Hattori formaba parte del consejo de la misma desde 2009, e Ikeda desde 2019.

Próxima

Entradas Relacionadas