window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Barclays espera buenos resultados de Banco Santander, BBVA y CaixaBank en el segundo trimestre

Barclays: banca española podría iniciar posibles fusiones antes del próximo otoño

Barclays espera “buenos resultados” por parte de Banco Santander, BBVA y CaixaBank en el segundo trimestre del año, en base a la positiva evolución de ingresos y costes en el caso del primero, y las mejores provisiones de BBVA y CaixaBank.

En su informe trimestral sobre la banca española, los expertos de la firma inglesa creen que la atención en la presentación de resultados estará centrada en la evolución de las provisiones y de los márgenes de intereses.

En este sentido, Barclays prevé que los márgenes de intereses continúen bajo presión y que la tendencia al alza del Euríbor a 12 meses tenga un impacto en las carteras hipotecarias de la banca española.

Espera también que los volúmenes se mantengan en buenos niveles en cuanto al negocio hipotecario, mientras que en el sector empresarial y de las pymes “deberían mantenerse moderados”. En cuanto al consumo, estiman un mejor comportamiento para el segundo trimestre.

Los analistas de Barclays adelantan que prestarán una “atención especial” a la orientación que dé la banca española a la política de costes, ya que todas las entidades, salvo Bankinter, “han realizado procesos de reestructuración en los últimos trimestres”.

Así, esperan que BBVA y CaixaBank incluyan entre sus cuentas los costes por las reestructuraciones anunciadas, mientras que Sabadell iniciará en el tercer trimestre las negociaciones para llevar a cabo un nuevo proceso de reducción de costes.

Asimismo, los expertos están mejorando “ligeramente” sus estimaciones sobre las provisiones de la banca española gracias a las mejores perspectivas macroeconómicas. “Ahora estamos más alineados con los bancos”, afirman desde la firma, si bien señala que los negocios españoles de Santander y Sabadell tienen una mayor exposición a empresas y pymes, por lo que “mantienen la cautela”.

No obstante, continúan favoreciendo a la entidad presidida por Ana Botín frente al resto de bancos españoles, y lo mantiene entre sus tres bancos europeos preferidos.

De esta forma, los analistas han elevado el precio objetivo de Santander a 3,9 euros por acción –frente al precio anterior de 3,4 euros– gracias a las mejores previsiones de beneficios y a la mejor perspectiva sobre el dividendo.

Barclays sube el precio objetivo de CaixaBank de 2,90 euros a 3,10; de BBVA, de 4,70 euros a 5,20 euros; y de Bankinter, de 4 euros a 4,10 euros, ante las mejores perspectivas de los beneficios. Asimismo, mantiene el precio de Banco Sabadell en 0,59 euros por acción.

Próxima

Entradas Relacionadas