Naturgy se desprende de una de sus sedes de Barcelona

francisco reynes massanet

Naturgy, compañía energética encabezada por Francisco Reynés, se ha desligado del 45% que poseía en una de sus sedes en Barcelona. Se trata de la Torre A, cuya propiedad compartía con Colonial y que a partir de ahora será el 100% propiedad de la inmobiliaria. Tras la desinversión, Naturgy alquilará un edificio de Colonial, situado en la Avenida Diagonal, en el centro de Barcelona.

En la actualidad, este novedoso edificio acoge a una de las consejerías de la Generalitat, por lo  que todavía tienen que esperar unos meses para que se produzca el traslado.  En la sede actual, trabajan 700 personas que continuarán con su empleo en Barcelona. Cumplidos los plazos de los contratos inmobiliarios, la compañía que lidera Francisco Reynés, se repartirá entre el local de la Diagonal, la Torre C y un inmueble propiedad de Naturgy, situado en Sant Cugat del Vallés.

Asimismo, es posible que la plantilla no se vea afectada, aunque la compañía se encuentra sumergida en un proceso de reajustes en el personal, sobre todo en las divisiones de Corporación, Negocios, Servicio al Cliente e Infraestructuras y Comunicaciones. Solo en 2018, la energética ha despedido a 2.018 empleados.

Este proceso, forma parte del cambio de rumbo impulsado por la llegada de Francisco Reynes como presidente ejecutivo, así como la aparición de CVC o GIP. Un cambio de dirección centrado en la rotación de activos para redireccionar la estrategia de la compañía energética, poniendo el foco en los accionistas.

La semana pasada, Francisco Reynés Massanet, presidente ejecutivo de la compañía, presentó los resultados del primer trimestre, anunciando un aumento interanual del 7% del beneficio pero con un estancamiento de los ingresos. Naturgy, excusó las ventas planas en los menores márgenes por la caída del precio del gas en un entorno energético “exigente”. Además, la compañía se ha centrado en invertir en renovables consiguiendo mayor eficiencia.

Reynés, comentó que las inversiones ascendieron a 301 millones de euros en el período y muestran primordialmente el desarrollo de una nueva capacidad de renovables prevista por la empresa eléctrica, así como el crecimiento en redes de distribución, siempre cumpliendo con el Plan Estratégico 2018-2022.

Entradas Relacionadas