window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Naturgy mejora un 7% su beneficio trimestral

francisco reynés

En el primer trimestre de 2019, Naturgy ganó 341 millones de euros, un 7% más que en el mismo período del año anterior, gracias a la actualización de tarifas en América Latina.

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de la compañía energética, comentó que, en términos ordinarios, centrándose en la evolución del negocio, el beneficio habría alcanzado los 377 millones, un 16% más.  Además, durante este trimestre Naturgy, tuvo unos costes de captura no ordinarios de 50 millones, debido a las salidas de personal pactadas en los países donde está presente España.

En España, los despidos de personal están relacionados con el cierre escalonado de las centrales nucleares españolas entre 2025 y 2035. Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés, firmó el protocolo de acuerdo para el cierre de las centrales nucleares junto con Endesa e Iberdrola. Este calendario, servirá para fijar la tasa de gestión de los residuos radiactivos y el desmantelamiento de los reactores.

La compañía que lidera Francisco Reynés, invirtió en este trimestre 301 millones en el crecimiento en redes de distribución y en renovables. En su plan estratégico 2018-2022, Naturgy apuesta por las renovables, ya que ha puesto en marcha 138 megavatios de proyectos solares y eólicos en España, y prevé que otros 777 se pongan en marcha durante este año. De esta manera, su capacidad instalada en España ronda un 15% más que el año anterior.

Además, Naturgy empresa energética encabezada por Francisco Reynés, tiene previsto poner en marcha 180 megavatios de energía eólica en Australia y 324 más de eólica y solar en Chile, unos proyectos que prevé que entren en operación antes del tercer trimestre.

Asimismo, la compañía encabezada por Francisco Reynés, tiene un gran reto por delante en el mercado energético con la entrada de Repsol y la pérdida de clientes.  Aunque Naturgy, no hace públicos sus datos de clientes en España, si que los hace públicos en los datos de Europa, que tiene un peso del 90% del total.

En concreto, en Europa la compañía ha pasado de 4,49 millones de clientes en diciembre de 2018 a 4,41 millones, lo que supone una pérdida de unos 8.000 clientes en el continente. Muy parecida es su evolución de clientes de gas, al pasar de 4,17 millones a 4,12. En definitiva, las tres grandes compañías eléctricas Iberdrola, Endesa y Naturgy afrontan una dura batalla por el consumidor eléctrico y gasista, ya que han obtenido una pérdida de 60.00O clientes.

 

Próxima

Entradas Relacionadas