window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Liberbank repartirá un dividendo de 22 millones el próximo 13 de mayo

Liberbank repartirá un dividendo de 22 millones el próximo 13 de mayo

Liberbank distribuirá un dividendo en efectivo por un importe bruto total de 22 millones de euros el próximo 13 de mayo, con cargo al ejercicio 2018, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía abonará 0,007239 euros brutos por acción, según lo acordado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 30 de abril.

El último día de negociación de las acciones de Liberbank con derecho a participar en el reparto del dividendo será el próximo miércoles 8 de mayo.

La cantidad retenida, en los supuestos en que proceda, lo será de conformidad con lo dispuesto por la normativa fiscal aplicable a la fecha del vencimiento, sin perjuicio, en su caso, de las especialidades que pudieran ser de aplicación por razón de la residencia fiscal. Se estima que la retención fiscal es del 19%.

El importe bruto a repartir se corresponde con un ‘pay out’ del 20% sobre las ganancias netas obtenidas en 2018, que fueron de 110 millones, frente a las pérdidas de 259 millones de euros registradas un año antes, debido al impacto de las provisiones adicionales para el saneamiento de activos de 600 millones de euros que realizó la entidad durante el tercer trimestre de 2017.

El banco presidido por Pedro Rivero, que estudia su posible fusión con Unicaja, explicó que el ejercicio 2018 se vio favorecido por el “dinamismo” de la actividad comercial bancaria típica, el crecimiento de los márgenes de la cuenta de resultados y la reducción de costes, así como por la mejora del balance y de la calidad de los activos.

El saneamiento que ha realizado Liberbank en menos de un año, incluido el primer trimestre del año, el mercado ha penalizado los resultados de Liberbank con una caída de su acción del 3,20% tras presentar los resultados de enero a marzo (los títulos de Unicaja bajaron un 1,50%). En este periodo el banco obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros, con una caída del 28,5% respecto a lo ganado un año antes.

Liberbank explica que el beneficio se ha logrado con la actividad del negocio típico bancario, “sin aportación relevante de resultados atípicos y por operaciones financieras”.

Próxima

Entradas Relacionadas