window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La bolsa rusa suspende todas sus operaciones

Después de que Rusia comenzara una operación militar especial en Ucrania, el índice bursátil ruso MOEX ha suspendido todas las negociaciones en el parqué hasta nueva orden

La Bolsa de Moscú ha suspendido las negociaciones en todos sus mercados hasta nuevo aviso”, informó en un escueto comunicado la gestora del parqué.

Los principales índices de las bolsas de valores de Hong Kong, la China continental y Taiwán se desplomaron después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenase una operación militar en Ucrania, informa Efe.

Pasadas las 13.00 hora local (05.00 GMT), el indicador de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, caía nada menos que un 3,66%.

El índice que mide la evolución de los valores de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, caía más todavía, un 4,14%.

Por su parte, los dos principales parqués de la China continental, los de Shanghái y Shenzhen, se dejaban un 1,76% y un 2,47 %, respectivamente, a esa misma hora.

El índice CSI300, que sigue el comportamiento de los 300 principales valores negociados en esos dos mercados, caía un 2,07%.

Al otro lado del estrecho de Formosa, el selectivo de la Bolsa de Taipéi, el TPEx 50, seguía la misma tendencia al ceder un 3,04%.

Wall Street se encaminaba este jueves a una apertura con fuertes pérdidas como consecuencia del inicio de la intervención militar de Rusia en Ucrania, que por otro lado disparaba la cotización del petróleo.

Los futuros del Dow Jones, que adelantan los movimientos del principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cayeron más de 600 puntos, alrededor de un 2% en reacción al anuncio hecho por el presidente ruso, Vladímir Putin, y a las informaciones que llegaban desde Ucrania.

Próxima

Entradas Relacionadas