window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex 35 se hunde un 4%

En un escenario marcado por la invasión militar ordenada esta madrugada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania, el Ibex 35 mantenía una caída del 4,02% y cotizaba en los 8.100 puntos en la media sesión de este jueves. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de las primeras bajas tras el ataque, con más de una decena de militares y guardias ucranianos muertos en distintos puntos y unos 50 “enemigos” caídos en una localidad de Lugansk.

El Ejército ha confirmado un “intenso bombardeo” en zonas del Este de Ucrania y Zelenski y ha dado orden de “infligir el máximo posible de pérdidas a los invasores”, según comunicados recogidos por la agencia UNIAN. Las fuerzas leales a Kiev también han informado del supuesto derribo de varias aeronaves rusas, algo que el Moscú niega. Por su parte, la Unión Europea ha anunciado que responderá con sanciones “masivas” a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, “pagará” por un ataque “sin precedentes”.

En este escenario, las mayores caídas del Ibex 35 las presentaban IAG (-8,13%), Santander (-7,75%), Sabadell (-7,22%), PharmaMar (-6,62%), CaixaBank (-6,35%), BBVA (-6,33%), CIE Automotive (-6,22%) y Arcelormittal (-6%). Solo Indra se desmarcaba y se anotaba un avance del 4,59%, apoyándose en los resultados anuales presentados ayer.

Fuertes pérdidas en Europa

El resto de bolsas europeas también mantenían las pérdidas, sacudidas por el conflicto en Ucrania, con desplomes del 2,9% en Londres, del 4,32% en París, del 4,41% en Fráncfort y del 4,17% en Milán.

También se disparaba el precio del crudo. El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 99,6 dólares, tras subir un 8,14%, mientras que el Texas se colocaba en los 104,88 dólares, tras dispararse un 8,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1177 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 104 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,181%.

La Bolsa rusa reanuda sus operaciones con una caída del 45,2 %

La bolsa rusa reanudó sus operaciones tras un parón temporal que siguió al anuncio sobre el comienzo de una operación militar rusa en Ucrania con una caída actual del índice MOEX del 45,2 %, según un comunicado oficial.

Esta mañana, el índice bursátil ruso MOEX suspendió todas las negociaciones en el parqué hasta nueva orden. “La Bolsa de Moscú ha suspendido las negociaciones en todos sus mercados hasta nuevo aviso”, informó en un escueto comunicado la gestora del parqué. 

La Bolsa había cerrado en la sesión previa con una caída del 1,84 %. Los valores que más caían en la reanudación de la Bolsa son Rosneft (58,5 %), EN+ (58,3 %) y Sberbank (57 %). Debido a las tensiones militares entre Rusia y Ucrania en las últimas semanas, el parqué ruso en su índice MOEX perdió en el último mes un 52,13 % y en el último año un 55,37 %.

El Banco Central de Rusia anunció este jueves que tomará medidas adicionales para la estabilización del mercado financiero tras la caída de un 10 % del rublo, la divisa nacional, después del anuncio sobre la operación militar rusa en el este de Ucrania. “El Banco de Rusia garantizará la estabilidad financiera y la continuidad sin interrupciones de las operaciones de organizaciones financieras”, dice la entidad monetaria rusa en un comunicado.

Próxima

Entradas Relacionadas