window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las inversiones en Andorra se sitúan entre las más rentables

Actualmente, son muchos los empresarios o emprendedores que buscan nuevas inversiones rentables, que sean novedosas, que se salgan del mercado tradicional de España, que sigue muy centrado en los bancos y en la construcción. Las nuevas tecnologías son una de las opciones, pero las criptomonedas levantan muchas suspicacias entre los más expertos, que saben de la volatilidad de estos mercados y que puede que lleguen a explotar al igual que la burbuja inmobiliaria en 2008.

Dentro de las nuevas opciones de inversión ha aparecido una con mucha fuerza y que aporta mayor seguridad que las criptomonedas anteriormente nombradas, y son las inversiones en Andorra. El pequeño país que se encuentra incrustado en los Pirineos es, desde hace unos años, una nación que crece a un ritmo altísimo gracias a su crecimiento tecnológico y de atraer a streamers, influencers o deportistas de alto nivel.

Esto está provocando un ambiente que promueve el crecimiento de empresas tecnológicas y son cada vez más las que se dirigen o directamente nacen en Andorra. Los informes indican que se espera que en los próximos años este aumento continúe creciendo de forma exponencial. Además, se produce un efecto llamada, cuanto más se crece, son más los que quieren invertir o irse a vivir allí. La ley actual ayuda a que personas como los mejores streamers, deportistas, etc. puedan instalarse en Andorra, donde la presión fiscal es mucho más benévola que en países como España o Francia.

Los abogados en Andorra están notando este crecimiento, cada vez son más los que solicitan su servicios, que son esenciales para poder hacer una inversión segura y completamente legal. El servicio más demandado es el de crear una empresa en Andorra, una de las formas más rentables de inversión, pero se necesita de un equipo legal para que se cumplan todas las leyes, tanto del país andorrano como del país de procedencia del empresario.

En este caso los abogados conocen a la perfección las leyes fiscales de España y Francia, de donde provienen la gran mayoría de los inversores. Esto es muy importante, ya que es necesario cumplir a la perfección la demanda de las haciendas de cada país.

Otro de los servicios más demandados es el de abogados de startups. La gran mayoría de empresas que se crean son startups tecnológicas, por lo que se requiere de un equipo legal que ayude a gestionarlas de forma que cumplan todas las leyes.

Próxima

Entradas Relacionadas