Empresas que se han visto impulsadas en el último año

Durante el último año son muchos los sectores que han visto como su situación económica ha dado un vuelco a causa de la pandemia de la Covid-19, la mayoría de ellos han sufrido un cambio negativo, pero hay algunos que sin embargo han visto como su situación ha mejorado, como por ejemplo es el caso de una empresa de limpieza.

Este tipo de empresas han visto como se ha multiplicado su trabajo, que se ha convertido en esencial para mantener la seguridad en otros sectores como el de ocio, que para seguir dando servicio han tenido que cumplir numerosos protocolos. La limpieza de oficinas también ha tenido una importancia enorme a la hora de mantener el ritmo de trabajo de muchas empresas, algo esencial para la economía de cualquier país, dentro de este servicio, limpiar las moquetas fue una parte principal de su trabajo.

Por otro lado, aparecieron empresas como las que producían gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes y otros productos de higiene y protección, que aumentaron sus ingresos gracias a que los productos que fabrican se convirtieron en el eje principal para evitar la propagación del virus, en algunos casos, como en el de las mascarillas, su uso era obligatorio siempre que una persona se encontrase fuera de su hogar.

Los supermercados y las compañías de transporte fueron otras de las empresas que, durante este periodo, convirtieron su funcionamiento en algo esencial para la sociedad. Su importancia, que ya era grande para cualquier país, creció más ante la imposibilidad de salir. En el caso de las empresas de transporte, no solo seguían abasteciendo a negocios como los supermercados, si no que, el aumento de las compras online también les hizo entrar en un nuevo negocio muy rentable.

Estas compañías vieron además como su cotización en bolsa crecía, convirtiéndose en las excepciones del mercado.

Próxima

Entradas Relacionadas