Las telecos crecen en el Ibex 35

Telefónica repunta un 0,75%, Vodafone sube más de un 0,8% y Orange finalmente cierra plano ante los posibles movimientos corporativos a medio plazo en el sector. De hecho, la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete es de las pocas cotizadas del Ibex 35 que aguanta en positivo durante la última semana.

El responsable de animar estas operaciones ha sido el director financiero de Orange, Ramón Fernández, que aseguró en la conferencia europea de Telecos, Medios y Tecnología de Morgan Stanley que la empresa “piensa activamente en el mercado español y su estructura”.

“Si hay alguna buena opción de fusión o adquisición (M&A) que nos afecte directamente, la consideraremos”, subrayó la noche del miércoles, según recoge Bloomberg. En una semana, responsables de Orange, Vodafone y MásMóvil se han pronunciado en público sobre la posibilidad de que se realicen más operaciones en el mercado español para reducir el número de competidores y tratar de mejorar su rentabilidad.

La última operación en este sentido, fue la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil, que supuso unir cuarto y quinto operador. Tras esta operación, valorada en 3.500 millones de euros, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, llamó el pasado miércoles a que fueran los otros dos operadores quienes realizaran el próximo movimiento. “Ahora, nosotros ya hemos aportado algo, no todo nos puede tocar a nosotros“, señaló a los medios Spenger.

Las operaciones de consolidación no son solo vistas con buenos ojos por estos tres operadores, sino que Telefónica siempre se ha mostrado abierta a reducir el número de operaciones en el mercado. “Creemos que los actores están mostrando bajo o insuficiente retorno de capital a excepción de Telefónica y no es sostenible a largo plazo. Esto podría llevar a mayor consolidación en el mercado. Por supuesto que la apoyaríamos”, aseguró el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, en la conferencia de analistas del tercer trimestre.

Próxima

Entradas Relacionadas