El sector de las empresas de limpieza crecerá un 2% durante este año

La facturación global de las empresas de limpieza crecerá hasta un 2% a lo largo de 2018, según aseguran las previsiones de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, ASPEL.

Durante el pasado año 2017, desde ASPEL aseguran que las empresas de limpieza generaron 18.503 nuevos puestos de trabajo, de los 358.307 que conforman el total, la mejor cifra desde el año 2012.

Los clientes más importantes para el sector de las empresas de limpieza en España son los organismos públicos, los centros docentes, así como los centros hospitalarios, además de las grandes empresas de servicios industriales. Las previsiones de facturación de la ASPEL, suponen un crecimiento para las compañías de limpieza este año, que cuentan con una cifra de negocio de 7.646 millones de euros. Además, no solo se prevé el crecimiento del sector de la limpieza en nuestro país, sino también a nivel europeo, donde las empresas de limpieza han situado su volumen de mercado en los 64.522 millones de euros, con 176.900 empresas integradas y 3,32 millones de puestos de trabajo.

Un total de 17.444 compañías de limpieza operaron en nuestro país durante el pasado año, lo que supuso 208 más que en el año anterior. Con este crecimiento del sector, la competencia de las empresas de limpieza se ha disparado, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid.

Sin embargo, las empresas de limpieza referentes del sector como Limpiezas Serlimp, que cuenta con más de 30 años de experiencia, aseguran la mejor profesionalidad, especialización, atención personalizada y rápida capacidad de respuesta, algo que no todas las empresas son capaces de ofrecer. Además, cuentan con acreditaciones que aseguran una Garantía de Calidad y Gestión Ambiental, además de certificados que acreditan a la empresa como solvente tanto técnica como económicamente.

Entradas Relacionadas