window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial, animado en Bolsa por sus beneficios

Sin comentarios

Las acciones de Ferrovial encabezan el Ibex 35, tras los buenos resultados a cierre del ejercicio de 2013, impulsados por su negocio exterior.

En concreto, los títulos de la constructora se elevan un 3,07% a las 16.45 horas influenciados por sus resultados, unos benéficios de 727 millones de euros, un 5% más frente al año anterior, como reflejo de la venta del aeropuerto londinense de Stansted, la vuelta a beneficios de Heathrow, y la adquisición de la firma británica de servicios Enterprise y el 70 % de la chilena Steel Ingeniería.,

La compañía subraya que las ventas crecieron un 7 % hasta los 8.166 millones de euros, apoyadas por el fortalecimiento de los negocios internacionales. Las ventas fuera de España experimentaron un aumento del 18 % sobre 2012, hasta representar un 68 % del total.

Por primera vez en cinco años, el volumen de las adquisiciones acometidas por Ferrovial (754 millones de euros) fue superior al de las desinversiones. Por séptimo año consecutivo, la posición neta de caja, excluida la deuda de proyectos de infraestructuras, fue positiva y se situó en 1.663 millones de euros, un 12 % más.

Gracias a las nuevas incorporaciones y a las nuevas contrataciones, la compañía alcanzó en el ejercicio una cartera histórica de 25.616 millones de euros en Servicios y Construcción, de la que un 66 % de la misma provino del ámbito internacional.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo creció el 0,8 % hasta los 934 millones de euros, mientras que los dos principales activos participados por la compañía, la autopista canadiense 407 ETR y el Aeropuerto de Heathrow, aumentaron su ebitda el 9,3 % y el 19 %, respectivamente.

El principal negocio del grupo fue el de la construcción, que obtuvo unas ventas de 4.064 millones, el 6,1 % menos, ya que la positiva evolución del negocio internacional no pudo compensar del todo la caída de la actividad en España, lastrada por un descenso de la licitación de obra pública. La facturación internacional representó el 76 % de las ventas totales, mientras que la cartera de construcción fue de 7.867 millones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *