window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Colonial tiene un nuevo accionista

Sin comentarios

Colonial  tiene un nuevo participado en  su accionariado, el grupo colombiano Santo Domingo, que ha comprado el 3% de la inmobiliaria por 11,54 millones de euros.


La firma colombiana anticipa su inversión en Colonial, dado que es uno de los tres inversores que se han comprometido a acudir a la ampliación de capital que prevé realizar la compañía, para recortar su deuda y recapitalizarse.

Los Santo Domingo prevén inyectar 100 millones de euros en Colonial a través de esta ampliación. Con la toma de este 3%, emulan a los otros dos inversores comprometidos con la operación, que también han tomado ya posiciones en la empresa.

Se trata del Grupo Villar Mir, actual primer socio de la inmobiliaria, con un 22,8% de su capital, que prevé invertir 300 millones en la ampliación, y la entidad andorrana MoraBanc, que cuenta con un 7,5% de Colonial, y un compromiso de inversión de 100 millones.

En el caso del Grupo Santo Domingo, ha declarado un paquete de 6,79 millones de títulos de Colonial, representativo del 3% del capital a través de su “vehículo de inversión” Sierra Nevada Investments, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras este nuevo movimiento, la estructura accionarial de la inmobiliaria está integrada por Villar Mir, con un 22,8%; el fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Goldman Sachs y Crédit Agricole, con un 4,9% cada uno, y Fidelity International (3,38%).

Colonial trabaja actualmente en cumplir las condiciones que Villar Mir y otros dos inversores han impuesto a la compañía para inyectar una inversión de 500 millones de euros, en el marco de una ampliación de capital.

Así, negocia la concesión un préstamo participativo de entre 600 y 700 millones de euros para amortizar parte del actualmente vigente. En paralelo, trabaja en la venta de un 20% de la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), y busca desconsolidarse de la filial de promoción Asentia.

Con todas estas medidas, trata de pagar parte de la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta, y que en su mayoría vence este año, reestructurar a largo plazo el pasivo que le reste, y recapitalizar la compañía con la ampliación de capital.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *