El Ibex 35 cae un 0,18%

Sin comentarios

El Ibex, el mejor de Europa al cierre


El parqué madrileño ha finalizado la sesión prácticamente plano. El Ibex 35 ha caído un 0,18%, hasta los 10.224 puntos.

En la jornada bursátil de hoy ha influido el muy buen dato de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, que ha influido positivamente en Wall Street; y la aparición de informaciones durante la tarde que apuntan a la movilización de tropas rusas en la frontera con Ucrania, lo que ha pesado en los índices europeos.

Al cierre, los valores más alcistas del Ibex han sido Ferrovial, con un alza del 3,2%; seguido de Técnicas Reunidas, con una subida del 2,7%; Sacyr, del 1,9%; IAG, del 1,13%; y Repsol, del 1,01%, tras llegar a un acuerdo definitivo con Argentina sobre la expropiación de YPF, ayer.

En el lado opuesto se han situado Arcelor, con un retroceso del 1,7%; Mediaset, del 1,6%; OHL, Gamesa y Abertis, del 1,5%.

Entre los grandes valores ha habido un comportamiento desigual. Además de la subida de Repsol, ha destacado el alza del 0,7% y del 0,6% de Iberdrola y Telefónica, tras la reordenación que ha acometido esta última, la víspera de presentación de resultados. Inditex se ha dejado un 0,4%, Santander se ha dejado un 0,5%, BBVA un 0,8%.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo ha subido dos puntos básicos hasta 192, mientras que el interés del bono español a diez años ha bajado ligeramente a 3,538%.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones y se cambia por 1,3668 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.