window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Viscofan gana 30,2 millones de euros en el primer trimestre

 

Viscofan gana 30,2 millones de euros en el primer trimestre

 

Viscofan ha logrado un beneficio neto de 30,2 millones de euros en el primer trimestre del presente año, lo que representa un avance del 10,3% frente al dato del mismo periodo de 2020, según ha indicado este viernes la propia compañía.

Entre enero y marzo, el importe neto de la cifra de negocios ascendió a 228,4 millones de euros, con un crecimiento del 2,8% respecto a un año antes y del 10,3% en términos comparables, una vez excluida la variación de los tipos de cambio.

Del total del importe de la cifra de negocios trimestral de Viscofan, 218,6 millones de euros corresponden a ventas de envolturas, un 3,2% más que en el primer trimestre de 2020, y 9,8 millones a ingresos por venta de energía de cogeneración, que descienden un 5,9%.

Asimismo, según la firma, los mayores ingresos, el control de costes, y la eficiencia de las plantas productivas alcanzadas consiguen contrarrestar la debilidad de las divisas en el trimestre.

De este modo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado creció un 10,8% hasta 57,6 millones. Excluyendo el impacto de la variación de los tipos de cambio el Ebitda aumentó un 27,8% frente al año anterior.

El presidente del Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha señalado que “en el primer trimestre continúa nuestro crecimiento en los volúmenes de envolturas en todas las áreas de reporte, al que estamos respondiendo con incremento de capacidad y elevadas eficiencias productivas en nuestras plantas. Esta fortaleza nos ha permitido obtener crecimientos de doble dígito en los resultados y contrarrestar la debilidad de las principales divisas comerciales”.

Próxima

Entradas Relacionadas