Iberdrola finaliza su programa de recompra de acciones

Iberdrola finaliza su programa de recompra de acciones

Iberdrola ha dado por terminado su programa de recompra de acciones, gracias al cual ha adquirido un total de 101,772 millones de acciones propias entre el pasado 25 de febrero y el cierre de la sesión bursátil de este martes día 2 de junio. De este modo, la eléctrica se ha hecho con un paquete de valores representativos del 1,577% de su capital.

Además, la compañía se ha hecho o tiene previsto hacerse con 10,094 millones acciones, a un precio medio unitario de 9,51735 euros, a través de la liquidación a su vencimiento de ciertos derivados sobre acciones propias contratados por el grupo.

Con ambas operaciones, el número de títulos es suficiente para cumplir los objetivos de reducción de capital previstos en su programa de recompra.

De esta manera, dentro del próximo mes, Iberdrola espera ejecutar el acuerdo de reducción de capital aprobado en su pasada junta general de accionistas, celebrada el 2 de abril.

En ejecución de este acuerdo se amortizarán 213,592 millones de acciones propias, representativas de, alrededor del 3,31% de su capital social, resultado de la suma de las acciones del programa de recompra y de la liquidación de los derivados; así como 101,724 millones de acciones (el 1,576% del capital) propias existentes en cartera a la fecha de inicio del programa de recompra.

El programa de recompra de acciones de Iberdrola tiene por objetivo cumplir el compromiso del grupo de mantener estable el número de títulos en circulación, sobre el que se calcula el beneficio por acción, y se evita la dilución de los accionistas derivada de los dividendos flexibles. Actualmente, la cifra total de títulos es de 6.453,592 millones de acciones.

Próxima

Entradas Relacionadas