window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid acaba el miércoles con un repunte del 2,95%

La Bolsa de Madrid acaba el miércoles con un repunte del 2,95%

La Bolsa de Madrid ha clausurado el miércoles con un repunte del 2,95%. El Ibex 35 se situaba en las 7.626,4 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 96 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,612%.

El Ibex firma así su tercera sesión consecutiva en positivo, en un contexto marcado por el optimismo ante el avance de la desescalada, y la reapertura económica en distintos países, entre ellos España.

De hecho, la actividad de las empresas chinas ha registrado en mayo un fuerte rebote ante el levantamiento de las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la Covid-19, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que ha subido hasta los 54,5 puntos desde los 47,6 del mes anterior, situándose por primera vez desde el pasado enero en territorio expansivo tras registrar su mayor incremento mensual desde enero de 2011, con especial intensidad en el sector servicios.

El mismo índice refleja que la actividad del sector privado en España logró frenar su desplome en el mes de mayo por el final de las medidas de confinamiento y el relajamiento de las restricciones, subiendo en mayo hasta 29,2 puntos desde los 9,2 de abril, aunque sugiere una caída del PIB de al menos el 10%.

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde se vota la sexta prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo tiene previsto presentar un plan de relanzamiento del turismo como destino “seguro y sostenible”.

Los inversores siguen pendientes de los disturbios y protestas raciales en Estados Unidos y, por otro, de las tensiones entre el país norteamericano y China. Además, están a la espera del Banco Central Europeo (BCE), en cuya reunión de este jueves podría anunciar nuevas medidas de estímulo para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

A su vez, se ha conocido que las empresas de Estados Unidos suprimieron 2,76 millones de puestos de trabajo durante el pasado mes de mayo, cifra que representa una sustancial mejoría respecto de la pérdida de 19,55 millones de empleos registrada en el sector privado durante el pasado mes de abril, según los datos publicados por la consultora ADP, que alimentan la expectativa de una recuperación más ágil de lo inicialmente previsto de la economía.

IAG ha liderado las ganancias, con un rebote del 11,39%. Por detrás se han colocado Banco Sabadell (+7,72%), Mapfre (+7,71%), Ence (+7,65%), ACS (+6,8%) e Indra (+6,24%). Solamente Grifols (-3%) y Cellnex (-2,48%) han cerrado en negativo.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,14 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39,6 dólares.

El euro cierra la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1245 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas