window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apertura en negativo del viernes para la Bolsa de Madrid (-2,33%)

Apertura en negativo del viernes para la Bolsa de Madrid (-2,33%)

La Bolsa de Madrid ha empezado la jornada del viernes con un descenso del 2,33%. El Ibex 35 se situaba en los 6.870,8 enteros tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 93 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,5%.

Sigue la incertidumbre ante el rápido avance del coronavirus en Europa y Estados Unidos, y pese a los estímulos fiscales y monetarios aprobados contra la pandemia.

En este contexto, la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE no logró ayer ningún avance significativo y se saldó con el único acuerdo de darse quince días para encontrar una respuesta fiscal coordinada que mitigue el impacto del coronavirus sobre sus economías.

Tras seis horas de reunión por videoconferencia, y después de que Italia y España rechazaran un primer documento por falta de ambición económica, los líderes europeos han pactado dar quince días a los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo)  para que presenten propuestas para coordinar actuación fiscal europea que alivie las consecuencias de la pandemia.

Así, el Ibex 35 iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.900 enteros, con la mayor parte de los valores en rojo, tras cerrar ayer su tercera sesión en ‘verde’ con un rebote del 1,3% y conquistar los 7.000 puntos.

En los primeros compases de la sesión de este viernes las mayores caídas se las anotaban Aena (-6,6%), BBVA (-3,45%), Siemens Gamesa (-3,2%), Meliá Hotels International (-3,2%), Sabadell (-2,7%) y CaixaBank (-2,4%), mientras que en el lado contrario se colocaban Mapfre (+1,9%), Indra (+1,7%) y Cie Automotive (+1,3%).

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada a la baja hasta situarse en los 25 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares.

En cuanto al euro, inaugura la última sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1035 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas