window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Plazo de aceptación de la OPA de Six Group sobre BME

Plazo de aceptación de la OPA de Six Group sobre BME

El plazo de aceptación de la OPA de Six Group sobre BME por hasta 2.793 millones de euros (33,4 euros por acción), abarcará desde el 30 de marzo hasta el 11 de mayo, ambos incluidos.

Así lo ha señalado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), un día después de dar ‘luz verde’ a la operación tras la autorización del Gobierno al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado.

El folleto recoge una serie de compromisos por parte de Six para garantizar el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación empresarial.

Así, el grupo suizo pretende mantener en España “indefinidamente” la sede, el lugar de dirección efectiva y la capacidad operativa sustancial de la bolsa de valores española, con un compromiso por un periodo de diez años salvo que se produzcan cambios en las condiciones de negocio o económicas que, en opinión razonable de Six y en consulta con la CNMV, aconsejasen lo contrario.

La intención de Six es “preservar y fortalecer la posición de BME en España, manteniendo sus marcas actuales, así como las actividades de negocio de BME, sedes, oficinas y estrategia en España”. Six tiene intención de mantener el negocio de BME con “cierto grado de independencia” y su modelo operativo sin cambios durante un periodo de tres años, en el que estudiará, en contacto con la CNMV, cómo optimizar la configuración del grupo resultante.

También se mantendrán los puestos de trabajo de los empleados del grupo BME y sus condiciones sin cambios significativos durante los 12 meses siguientes a la liquidación de la oferta. Después, Six hará una revisión para evitar duplicidades y maximizar la eficiencia operacional del grupo integrado.

Asimismo, Six aplicará cualquier tecnología que haya desarrollado y sea beneficiosa para mejorar el funcionamiento de la bolsa española, asegurándose además de que se ofrece para la admisión a negociación a emisores españoles y europeos, pero también a extranjeros que quieran acceder al mercado de capitales de la UE.

En este sentido, Six tiene intención de que BME sea “el centro de negocios e interconexión (hub) con los mercados de América Latina”, manteniéndose las actuales inversiones y negocios de BME en Latinoamérica, así como el capital comprometido para el desarrollo y mantenimiento de dichos negocios.

Cualquier operación que Six lleve a cabo en dicha región, como alianzas estratégicas, joint ventures, venta de productos o prestación de servicios, se realizará a través de BME.

Asimismo, Six estudiará las oportunidades de incrementar su presencia en el mercado europeo, adquiriendo otros negocios regulados en la UE.

Próxima

Entradas Relacionadas