Final en verde del jueves en la Bolsa de Madrid

Final en verde del jueves en la Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid ha finalizado la jornada con un repunte del 1,31%. El Ibex 35 avanzaba 90,8 puntos, para quedarse en los 7.033,2 enteros.

El parqué madrileño recuperaba así el nivel de los 7.000 puntos, que había perdido hace dos semanas, gracias al repunte superior al 5% de Wall Street, y a pesar del aumento de las peticiones semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

El Ibex todavía pierde el 26,35% en lo que va de año, y el 19,35% en marzo, aunque en la semana que acaba mañana, que podría ser la primera al alza después de cinco consecutivas de pérdidas, avanza el 9,16%.

La Bolsa española ha pasado la mayor parte del día con pérdidas, afectada hasta pasada la media sesión por la caída de los futuros estadounidenses, la bajada de las plazas europeas, y las pérdidas de la mayoría de los grandes valores, aunque al término de la jornada ha aprovechado el repunte del parqué neoyorquino.

Dentro los principales valores del Ibex, cerraban en rojo Telefónica (-3,9%), Banco Santander (-0,59%), e Iberdrola (-0,22%), mientras que se apuntaban a las ganancias Repsol (+3,74%), Inditex (+2,13 %), y BBVA (+0,49%).

Próxima

Entradas Relacionadas