La Bolsa de Madrid gana un 1,25% al cierre del jueves

La Bolsa de Madrid gana un 1,25% al cierre del jueves

La Bolsa de Madrid ha ganado un 1,25% al cierre del jueves. El Ibex 35 subía 112,5 unidades, para ubicarse en las 9.104,4 unidades. Por su parte, la prima de riesgo se colocaba en los 70 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,21%.

El Ibex ha recuperado así los 9.100 puntos por el impulso de la banca, de Wall Street y de las plazas internacionales en previsión de que China y Estados Unidos alcancen un acuerdo en sus negociaciones comerciales, según datos del mercado.

Los inversores aprovechaban el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la reunión que mantendrá mañana con el viceprimer ministro chino, Liu He, para hablar de sus relaciones comerciales e ignoraban los malos datos de las exportaciones alemanas.

Respecto a los grandes valores del selectivo español, solo terminaba el día con pérdidas Iberdrola (-0,58%). El resto se situaba en el lado de los números verdes, destacando BBVA (+2,71%); Banco Santander (+2,61%); Repsol (+1,56%); Inditex (+1,51%) y Telefónica (+1,12%).

Entradas Relacionadas