window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid inaugura la sesión prácticamente en plano (+0,05%)

La Bolsa de Madrid inaugura la sesión prácticamente en plano (+0,05%)

La Bolsa de Madrid ha avanzado un leve 0,05% al inicio del viernes. El Ibex 35 se colocaba así en los 9.109 enteros, mientras la prima de riesgo se situaba en los 69 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 0,2%.

La sesión amanece marcada por el optimismo ante los avances sobre el Brexit y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El Ibex despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros tras cerrar ayer con un repunte del 1,25% ante el progreso de las conversaciones comerciales entre ambas potencias, “probablemente mejor de lo esperado”, según ha informado un portavoz de la Casa Blanca.

Respecto al Brexit, los primeros ministros de Reino Unido e Irlanda, Boris Johnson y Leo Varadkar, han mantenido una conversación telefónica “detallada y constructiva” y han coincidido en que puede haber “una vía para un posible acuerdo”, entendiendo que dicho pacto –que debería llegar en cuestión de días– “interesa a todos”.

En los primeros compases de la sesión de este viernes la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+1,5%), Indra (+1,4%), IAG (+1,1%), ACS (+0,9%), CaixaBank (+0,9%), MásMóvil (+0,7%) y BBVA( +0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Callnex Telecom (-1,4%), Ence (-0,6%), Iberdrola (-0,4%) y Amadeus (-0,3%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54 dólares.

El euro, por su parte, comienza el día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1019 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas