window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid sube un 0,1% en la apertura del jueves

La Bolsa de Madrid sube un 0,1% en la apertura del jueves

La Bolsa de Madrid ha empezado la sesión con un repunte del 0,1%. El Ibex 35 se situaba así en los 9.003,9 enteros, mientras la prima de riesgo marcaba los 71 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años se ubicaba en el 0,1%.

El Ibex despertaba por encima de la cota psicológica de los 9.000 enteros, pendiente de la primera reunión de las delegaciones de EE.UU. y China en Washington.

La delegación china se encuentra encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, que tiene previsto reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro del país, Steven Mnuchin.

Las partes han mantenido una disputa sobre las demandas de Estados Unidos para que China mejore la protección de la propiedad intelectual estadounidense, ponga fin al robo cibernético y la transferencia forzada de tecnología a las empresas chinas, reduzca los subsidios industriales y aumente el acceso de las empresas estadounidenses a mercados chinos, que en gran parte están cerrados.

Así, en los primeros compases de la sesión de este jueves la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por Indra (+0,8%), IAG (+0,7%), Bankia (+0,7%), Acerinox (+0,7%) y ArcelorMittal (+0,6%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (-0,5%), Repsol (-0,2%), Enagás (-0,1%) y Amadeus (-0,1%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

El euro, por su parte, comenzaba las operaciones del día cambiándose en el mercado de divisas por 1,1011 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas