window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bizkaia Open Future_ (Telefónica) apoyará comercialmente a startups y pymes

B-Venture

Telefónica ha presentado un programa de aceleración comercial para startups y pymes de base tecnológica a las que se les brindará la oportunidad de realizar acciones comerciales junto a la multinacional digital en los clientes de la misma.

Esta estrategia se llevará a cabo a través de Bizkaia Open Future_, y de manera conjunta entre la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para la transformación digital de las empresas de la provincia, se ha dado a conocer en el evento B-Venture 2018.

Este programa impulsado por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete supone una apuesta por la consolidación de los proyectos empresariales de startups y pymes tecnológicas de Bizkaia. Este novedoso planteamiento de Bizkaia Open Future_ ofrecerá una aproximación comercial real de estas empresas junto a Telefónica ante sus clientes.

Para ello se elegirán startups en fase de maduración avanzada o pequeñas y medianas empresas vizcaínas cuya solución tecnológica esté orientada a algunos de los sectores y tecnologías identificados por Telefónica. De esta manera, el área de trabajo se centrará principalmente en el Big data, Internet de las cosas (IoT), seguridad, experiencia de usuario, multicanalidad y transformación digital.

Los aspirantes a participar en este proyecto deberán contar con soluciones en fase de comercialización, con casos de éxito implantados en clientes y un equipo comprometido con capacidad comercial y de ejecución para acometer las diferentes oportunidades de negocio que pudieran surgir bajo este programa. Por eso, las startups y pymes interesadas en participar en esta Convocatoria tendrán hasta el 8 de noviembre para presentar su candidatura en la plataforma Open Future_ de Telefónica.

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, destaca que la Diputación Foral de Bizkaia apuesta por la aceleración y el crecimiento de las empresas del territorio y “este innovador programa y la colaboración con Telefónica en Bizkaia Open Future_ son un ejemplo perfecto de la oportunidad de implicar a las grandes empresas tractoras y de seguir apoyando el desarrollo tecnológico para startups y pymes”.

Por su parte, Javier Zorrilla, director general de Telefónica en Territorio Norte, señala que este programa de aceleración “es real y diferenciador porque consideramos que el mejor y más eficaz espacio de aceleración está en la sede de los potenciales clientes presentando su propuesta de valor de la mano de Telefónica”.

Próxima

Entradas Relacionadas