window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

De Guindos prevé un crecimiento del 1% en el tercer trimestre

Sin comentarios

De Guindos prevu00e9 un crecimiento del 1% en el tercer trimestre

Luis de Guindos espera que la economía española crezca en el tercer trimestre del año a un ritmo “muy parecido” al de los trimestres previos, gracias a los buenos datos del turismo y del consumo.

De Guindos ha comentado este domingo en una entrevista que el Gobierno no tiene pensado modificar el IVA cultural, que actualmente se encuentra en el 21%, un nivel que ha causado muchas críticas por parte del sector al considerar que es demasiado alto.

El ministro de Economía ha explicado que “del IVA, más allá de los cambios puntuales que se puedan derivar de la normativa comunitaria, el Gobierno no tiene planteado ninguna modificación”.

El Gobierno del Partido Popular ha sido criticado en varias oportunidades por subir en el año 2012 el impuesto el IVA cultural para espectáculos, como el teatro y el cine, desde el 8% en que se encontraba previamente. No obstante, el Gobierno y los dirigentes del PP han sondeado en los últimos tiempos la posibilidad de bajar este impuesto.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, abrió hace unos meses la posibilidad de establecer rebajas fiscales, pero siempre acotando que sería en función de cómo evolucione la recaudación tributaria.

En ese sentido, Luis de Guindos ha señalado que la recaudación tributaria seguirá creciendo a ritmos relativamente “importantes”.

El jueves de esta semana se prevé que el INE dé a conocer los datos definitivos del crecimiento del PIB español correspondiente al segundo trimestre de este año.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *