Bankinter lanza ‘Coinc Junior’

Sin comentarios

Bankinter lanza 'Coinc Junior'

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha lanzado ‘Coinc Junior‘ en su portal de ahorro online “Coinc”.

Se trata de una herramienta digital que permite a niños y adolescentes comenzar a gestionar sus ahorros.

Bankinter ha informado en un comunicado que el único requisito para utilizar este servicio es contar con una dirección de correo electrónico para que los niños y adolescentes puedan comenzar a ahorrar de una forma “fácil, dinámica, totalmente digital y divertida”.

El objetivo de esta herramienta digital es generar hábitos de ahorro entre los más jóvenes, que les permitan alcanzar pequeños proyectos de futuro, ganando en autonomía al tiempo que aprenden a gestionar sus recursos.

Bankinter ha explicado que mediante el uso de esta herramienta, los niños y adolescentes “empiezan a valorar mejor el concepto de ahorro, a ser selectivos y descartar gastos innecesarios y a ser conscientes de cómo, en definitiva, gracias a la paciencia, el esfuerzo y una buena planificación del ahorro se pueden lograr grandes objetivos”.

Este nuevo sistema cuenta con las mismas ventajas que “Coinc”. Además de obtener una rentabilidad del 1,10% TAE para su dinero, los niños y adolescentes podrán compartir sus metas de ahorro y recibir aportaciones de amigos o familiares para alcanzar sus objetivos.

Por otro lado, podrán movilizar dinero entre las diferentes metas, hacer un seguimiento de su ahorro desde cualquier dispositivo móvil y comprar tarjetas de regalo de Amazon, previa autorización del titular.

Este proyecto de Bankinter está en línea con la estrategia del banco sobre fomentar la educación financiera entre la sociedad y los más jóvenes.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.