window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Guindos: la venta de Bankia, antes del final de 2017

Sin comentarios

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que “antes de que acabe 2017 España tiene que vender Bankia. Y tiene que conseguir lo máximo posible, una cantidad muy importante”.

De Guindos ha resaltado que la economía española crece y crea empleo. “La economía española creció 1% en el segundo trimestre del año. Para el ministro de Economía, es un dato muy positivo, porque muestra que la economía española está creciendo 4% en tasa anualizada, con inflación negativa, evolución positiva del consumo, de la inversión, de las exportaciones…”, ha recalcado el ministro.

Sin embargo, Luis de Guindos reconoce que “la economía española sigue siendo muy vulnerable porque España tiene un nivel de endeudamiento privado todavía elevado y un nivel de deuda pública que no ha empezado a reducir su ratio con el PIB”.

El ministro de Economía además ha destacado que España tiene “mucha deuda externa”, porque su posición inversora neta es “negativa” y la crisis deja cicatrices, como por ejemplo “una tasa de paro del 22%”. Asimismo, ha afirmado que “el precio del petróleo y el tipo de cambio del euro van a estar en los niveles actuales. Pero ésto no es lo que está haciendo crecer de forma diferencial a la economía española. Lo tienen todas las economías europeas y nosotros estamos creciendo más del doble”.

De Guindos ha señalado que lo que garantiza la permanencia del crecimiento a medio y largo plazo es “la política económica que se ha implementado desde el Gobierno”, que propone no cambiar tras las elecciones generales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *