window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El presidente de Zinkia trabaja por el futuro de Pocoyó

Sin comentarios

El presidente y socio fundador de Zinkia, José María Castillejo ha querido trasmitir tranquilidad a los mercados asegurando que está trabajando para salvar la marca Pocoyó.

La productora, que dispone de menos de quince días para decidir si se acoge al concurso de acreedores o presenta un acuerdo de refinanciación de su deuda, cercana a unos 11 millones de euros, se muestra tranquila. “Estamos trabajando en condiciones adversas y lo estamos haciendo, si cabe, con más ilusión y más fuerza”, ha asegurado Castillejo

Pese a la situación financiera de la compañía, que ha revisado a la baja su previsión de ingresos y de Ebitda para 2013, con un 41% y un 97% menos, respectivamente, a instancias del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el presidente de Zinkia ha expresado su “firme” confianza en el desarrollo del negocio y ha subrayado el liderazgo mundial de la marca Pocoyó en su segmento.

Castillejo ha asegurado que está centrado en resolver los “problemas” que puedan afectar a la compañía, porque es su “obligación” como empresario.

En concreto, la compañía, que ya reconoció una desviación presupuestaria de más del 10% para el ejercicio 2013, sitúa el total de ingresos estimados para 2013 en 13,29 millones de euros, mientras que el Ebitda alcanza los 336.221 euros.

Estos datos se conocen la misma semana en la que el presidente de Zinkia ha logrado sacar adelante la autorización para una nueva emisión de obligaciones o bonos convertibles en acciones, en una junta de accionistas en la que quedo escenificada la ‘guerra accionarial’, con el cese de los consejeros Angel Martín Ortiz, en representación del accionista mexicano Miguel Valladares, y Alberto Delgado por “falta de confianza” en ellos y tras su oposición a dicha emisión.

En concreto, Castillejo, socio fundador de la productora de Pocoyó, controla a través de la sociedad Jomaca 98 el 64,7% del capital social de la compañía. El otro principal accionista de Zinkia es el empresario mexicano Miguel Valladares, con una participación del 11,2%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *