Banco Sabadell reduce un 15% la retribución del consejo de administración

Sin comentarios

El consejo de administración de Banco Sabadell redujo un 15% su retribución en 2013, tras un acuerdo previo por el que percibió 1,88 millones de euros, frente a 2,26 en 2012.


La remuneración global del consejo de administración de Banco Sabadell, con los nuevos criterios de la CNMV de devengo en vez de cantidades percibidas, fue de 10,9 millones de euros el pasado año: 7,5 de remuneración y 3,4 de derechos acumulados en materia de pensiones.

La remuneración de los tres consejeros ejecutivos (Josep Oliu, Jaume Guardiola y José Luis Negro (que computó solo una parte en 2012 porque fue nombrado ese año, y ya todo 2013) por sus funciones ejecutivas, ascendió a 5,6 millones, “calculada con arreglo al criterio de devengo y no al de las cantidades efectivamente percibidas aplicado en informes de gobierno corporativo anteriores”, señala el documento.

El variable devengado se cobrará o no dentro de tres años, ya que se trata de opciones que dependen de la evolución futura de la acción del banco presidido por Josep Oliu.

En el caso de la remuneración de la alta dirección (seis personas más los tres consejeros ejecutivos), incluye las aportaciones conjuntas a planes de pensiones, por valor de 1,21 millones, e instrumentadas en pólizas de seguros, realizadas en el ejercicio 2013, pero que se percibirán a partir del momento de jubilación.

En total, la remuneración de la alta dirección fue de 4,47 millones en 2013, frente a los 4,81 millones en 2012. El pasado año, aumentó en una persona el número de miembros de la alta dirección, porque por cuestiones de transparencia, se ha incluido a la directora de auditoría interna, Nuria Lázaro.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.