window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bachoco abandona la bolsa de Nueva York

Bachoco terminará su programa de American Depositary Recipts (ADRs) y abandona la bolsa de valores de Nueva York.

La productora y comercializadora de productos avícolas dijo que presentó la forma 15F ante la Comisión de Valores de Estados Unidos “con el efecto de suspender inmediatamente sus obligaciones de reporte”, según se lee en un comunicado que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

Bachoco señaló que no presentará reporte anual bajo la forma 20-F ante la Comisión de Valores de Estados Unidos tras el desliste de la Bolsa de Valores; sin embargo, dijo que continúa con sus obligaciones de reporte del año fiscal en México, la Comisión Nacional Bancaria y sus inversionistas.

¿Por qué sale Bachoco de la Bolsa de Valores?

A finales de marzo se reportó que la salida de Bachoco de la Bolsa de Valores de Estados Unidos era debido al bajo volumen operativo que han registrado sus papeles en el mercado estadounidense.

“No se espera que el desliste en NYSE ni la terminación de registro bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, afecten la continuidad del listado de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores y/o el registro de dichas acciones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, se lee en un comunicado emitido por la empresa.

Los ADRs de la compañía han pasado de los 17.69 dólares cuando fueron listados en 1997 a cotizar en los 63.57 dólares cada uno. Además, en lo que va del año reportan un incremento de 24.67 por ciento en su rendimiento.

En marzo de 2022, Bachoco ya había anunciado sus intenciones de deslistarse tanto de la Bolsa de Estados Unidos como la mexicana.

Bachoco: ¿Cuánto tiempo llevaba en la Bolsa de Valores?

Fundada en Sonora en 1952, Bachoco es una industria líder en la industria avícola de México, además de ser el sexto productor de pollo a nivel mundial.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, “en 1997, Bachoco se convierte en empresa pública y lista sus Acciones en las Bolsas de Valores de Mexico y en el New York Stock Exchange”.

En septiembre de aquel año también se reportó la entrada de la compañía a la bolsa mexicana. Casi 26 años después se oficializó su desliste de la bolsa estadounidense.

Próxima

Entradas Relacionadas