La tecnología, que hasta ahora llevaba un crecimiento imparable en todas las bolsas mundiales, se enfrenta a tres clavos importantes que deben superar para mantener su crecimiento: los impuestos, la regulación y por último la inflación. Las empresas tecnológicas están soportando el peso de la preocupación por el aumento de inflación. A pesar de que los valores de crecimiento han liderado la fuerte subida del mercado desde la pasada primavera a los inversores les preocupa cada vez más que sus elevadas valoraciones no estén justificadas si la inflación reduce el valor de los beneficios futuros.
Cabe recordar que se espera que los valores de crecimiento obtengan la mayor parte de sus flujos de caja en los próximos años; cuando se descuentan al presente a un tipo de interés más alto, esto reduce el valor actual de su acción. Un mercado caro en relación con otros episodios históricos, como el actual, es especialmente sensible a las subida de los tipos de interés.
Esta noticia llega cuando en muchos países están dirigiendo su economía hacia la industria tecnológica, que ofrece un gran número de empleos a sus ciudadanos. Además en muchos países están reforzando su educación para preparar a la población a trabajar en esta nueva industria, con boot camps online y boot camps en Madrid.
Por encima de los demás destacan los bootcamps en programación, bootcamps en desarrollo web, los bootcamps en big data y los bootcamps en data science es un perfil muy demandado en muchas empresas, que buscan a una persona especializada en el sector.
Además de esto, también destacan estudios superiores como un Máster en HR Analytics. Aquí los alumnos se adentran en qué es People Analytics y cómo el poder de los datos puede ayudar a la gestión de las personas en las organizaciones.