window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acerinox obtiene 78 millones de euros entre enero y marzo

Acerinox obtiene 78 millones de euros entre enero y marzo

 

Acerinox ha obtenido un beneficio neto de 78 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone casi multiplicar por tres la cifra del mismo periodo de 2020, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del fabricante de acero ascendió a 1.441 millones de euros entre enero y marzo, un 24% más que en el primer trimestre del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 90%, hasta los 161 millones de euros, con un margen Ebitda sobre ventas del 11%.

La producción de acería, que ascendió a 668.454 toneladas, aumentó un 12% respecto a la del primer trimestre de 2020, en tanto que el ‘cash flow operativo’ de Acerinox totalizó 23 millones de euros a cierre del trimestre.

La deuda financiera neta del grupo se situó en 756 millones de euros, lo que supone 16 millones de euros menos que a cierre del pasado mes de diciembre y 98 millones de euros menos con respecto al 31 de marzo de 2020.

La cartera de pedidos de Acerinox es actualmente un 80% superior a la de marzo de 2020 y un 40% más elevada que la de marzo de 2019.

La compañía, que aprobó a mediados de abril el reparto de un dividendo de 0,50 euros por acción, se muestra optimista de cara a la evolución del negocio en el segundo trimestre del año por la “buena marcha” de los sectores utilizadores de acero inoxidable relacionados con los bienes de consumo y la situación de inventarios.

“La mayor confianza en la economía y la mejora de la actividad se está viendo reflejada en un proceso de reposición de inventarios a lo largo de toda la cadena de suministro, muy mermada en todo el mundo y en todos los sectores”, indica el grupo, que apunta que la demanda sigue mejorando en todos los mercados, impulsada por sectores como el del automóvil, los equipos para proceso de alimentos y, sobre todo, el de la fabricación de electrodomésticos.

Acerinox prevé que su Ebitda del segundo trimestre rebase al del primer trimestre (161 millones de euros).

Próxima

Entradas Relacionadas